AP

Después de #MeToo, puede que Weinstein no vaya a prisión y estas famosas están protestando

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras años de procesos legales, parece que el caso en su contra llegará a una resolución

En el 2017, el movimiento #MeToo puso en evidencia la problemática de Hollywood con el acoso sexual, siendo el caso de Harvey Weinstein uno de los más mediáticos por el gran número de denuncias en su contra.

Sin embargo, parece que la justicia no llegará a las víctimas del productor, quien podría recibir a una condena que solo conste de pagar una compensación económica sin tener que ir a la cárcel por las acusaciones en su contra que procedieron por la vía civil.

De acuerdo a The New York Times , el empresario llegó a un acuerdo tentativo que indica que sus aseguradores tendrían que pagar 25 millones de dólares a las víctimas, sin que él tenga que desembolsar de su propio dinero, ni admitir sus acciones.

Cabe destacar que a la cifra se le restarían los costos legales (cerca de 12 millones de dólares) y el resto se dividiría entre docenas de mujeres cuyas acusaciones van desde acoso hasta de violación, acabando así con la mayoría de las demandas contra el estadounidense.

“Realmente hemos hecho lo mejor que pudimos bajo las circunstancias y es importante que otras víctimas sepan esto, háganse presentes para obtener la mejor compensación que pudimos obtener”, dijo la abogada especialista en acoso sexual, Genie Harrison, a The New York Times.

La noticia provocó gran indignación entre algunas celebridades, quienes han expresado su disgusto por el trato privilegiado que Weinstein ha recibido en medio de los procesos legales.

La modelo Emily Ratajkowski incluso llevó su enojo a una alfombra roja, al pintar en su brazo el mensaje, “que se joda Harvey”.

“El día de hoy, Harvey Weinstein y su antiguo estudio hicieron un trato de 25 millones con sus víctimas. Weinstein, acusado de ofensas que van desde acoso sexual hasta violación, no tendrá que admitir sus errores ni pagar con su propio dinero”, escribió Ratajkowski en su cuenta de Instagram .

A Weinstein aún le queda un juicio por enfrentar en enero, en el que dos mujeres lo acusan de conducta depredadora y violación, pero la sensación de injusticia para el resto de las víctimas ha manchado este caso.