Ivan Nikolov/WENN.com/WENN

Emily Ratajkowski posa con vello en sus axilas: “Dejarme crecer el vello es lo que me hace sentir sexy”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La modelo escribió un ensayo y publicó unas fotos con las que reflexiona sobre lo que realmente significa ser sexy y femenina

A veces, Emily Ratajkowski se depila, en otras se deja crecer el vello, pero ambas la hacen sentir guapa y femenina, por el simple hecho de que hacerlo es su elección.

La modelo posó para la reciente edición de Harper’s Bazaar con vello en las axilas, demostrando que lo que la sociedad considera “sexy” no es algo que defina su identidad, ni la de las demás mujeres.

Ratajkowski escribió un ensayo para la publicación en el que explicó por qué su apariencia física la empodera a luchar por el movimiento feminista.

“Si decido depilar mi axila o dejar que crezca el vello, depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad en la que las mujeres pueden ejercer su habilidad para elegir, una elección basada en cómo se quieren sentir y sus asociaciones con tener, o no, vello”, mencionó.

“Hay días en los que me gusta depilarme, pero a veces, dejarme crecer el vello es lo que me hace sentir sexy. No hay respuesta correcta, no hay una elección que me haga más o menos feminista, o incluso una ‘mala feminista’”, añadió.

Además, dijo que es importante destacar que las mujeres pueden, y deberían, presentarse a sí mismas como ellas quieran, ya sea con una burka o un bikini.

El mensaje de la estadounidense de 28 años fue aplaudido en las redes sociales, con más de un millón de likes y miles de comentarios positivos en la imagen que compartió, sin embargo, para muchos aún es difícil aceptar la naturalidad del vello femenino.

Aunque no es la primera celebridad en mostrarse en público con pelo, siendo Halsey, Miley Cyrus, Lola Kirke y Julia Roberts otras famosas que han optado por dejarlo crecer, no cabe duda que esto aún es un estigma cultural.

Por muchos años, la industria de la moda, las compañías de belleza y los medios masivos se encargaron de presentar a la mujer “ideal” sin ningún tipo de vello visible en su cuerpo, popularizando métodos como la depilación láser, con cera, con cremas. entre otras.

Desde los 70, el movimiento feminista fue en contra de la corriente como manera de retar las normas sociales de belleza, pero en la actualidad, ha cobrado nueva fuerza, siendo cada vez más común lucir el vello al natural.

Esto, le da a las mujeres contemporáneas la libertad de elegir en base a lo que ellas quieran y lo que mejor las representa.

Y Emily lo dejó muy en claro…

“Denle a las mujeres la oportunidad de ser lo que ellas quieran y tan multifacéticas como puedan serlo. Malditas sean las preconcepciones”, concluyó.