shutterstock

Forever 21 se declara en bancarrota, ¿qué sigue para la marca?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de semanas de rumores, la noticia se confirmó de manera oficial por la firma

Es oficial, Forever 21 se declaró en bancarrota y por ello, se anunció el cierre de alrededor de 178 tiendas con la finalidad de reestructurar la compañía para poder asegurar su futuro.

De acuerdo a Bloomberg, la marca se suma a otras empresas que se han visto afectadas por el declive del retail, siendo la dura competencia, las altas rentas y la preferencia de muchos usuarios por el e-commerce, algunas de las razones que han representado un reto para la industria en los últimos años.

Aunque por ahora seguirá operando en México y Latinoamérica, Forever 21 tendrá que salir principalmente del mercado asiático y europeo y trabajará arduamente para permanecer en los principales sectores de Estados Unidos.

La compañía fue fundada en 1984 por la pareja de inmigrantes surcoreanos, Do Won Chang y su esposa, Jin Sook, quienes comenzaron con una tienda ubicada en Los Ángeles.

Con su expansión, se convirtió en una opción preferida principalmente por mujeres jóvenes, pues su concepto low cost hacía las tendencias más accesibles para todos, además, que al ser una firma de fast fashion, los estilos más nuevos estaban disponibles al momento.

A principios de este mes, Forbes reportó que ejecutivos estaban buscando asesorarse para mejorar la situación, sin embargo, las posibles soluciones no estaban rindiendo frutos.

La firma también sufrió por la demanda millonaria que impuso Ariana Grande por plagio, la cual se sumó a varias acusaciones por parte de usuarios en las que se criticó a la marca por body shaming, racismo, apropiación cultural y otras problemáticas que afectaron su imagen.

Uno de los incidentes recientes, se dio a través de las redes sociales, cuando varias clientas se quejaron porque junto con sus pedidos, principalmente los de tallas plus size, les llegaron barritas de dieta Atkins.

“De vez en cuando, en Forever 21 sorprendemos a nuestros clientes con productos de prueba gratuitos por parte de terceros. Los artículos en cuestión se incluyeron en compras en línea de todas las tallas y categorías por tiempo limitado y ya fueron retiradas”, se explicó en un comunicado para responder a las acusaciones.