Jim Clarke/The Sun/PA Images

La Reina no sabía de la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry; así reaccionó a la noticia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un comunicado del Palacio de Buckingham muestra que la noticia tomó por sorpresa a la Familia Real

La noticia que Meghan Markle y el Príncipe Harry dejan sus roles como miembros principales de la Familia Real también fue inesperada para la Reina Isabel II y el Palacio de Buckingham, cuya primera reacción se dio a conocer a través de un comunicado.

“Las discusiones con el Duque y la Duquesa de Sussex está en una etapa temprana. Entendemos su deseo por tener un acercamiento diferente, pero estos son asuntos complicados que tomarán tiempo para resolverse”, se estableció.

Según fuentes, la familia está “decepcionada” y “herida” por su renuncia, pues no se les notificó antes de que la pareja revelara al público que se separaría parcialmente de la monarquía.

“Una fuente del Palacio dijo a la BBC que los miembros de la Familia Real se sienten heridos por el anuncio que Meghan y Harry dejan sus roles actuales. La fuente confirmó que ningún miembro de la familia fue consultado antes”, reveló en Twitter el corresponsal de la realeza, Jonny Dymond.

Esto parece poner en evidencia los problemas que los nuevos papás estaban teniendo con sus familiares quienes, a pesar de saber que la estaban pasando mal por el trato de la prensa, no hicieron un esfuerzo por acercarse a ellos, según reportó People .

A esto, se añade el hecho que no pasaron las fiestas decembrinas con la Reina, sino que prefirieron viajar a Canadá con su hijo Archie y la mamá de Meghan, Doria Ragland, algo que molestó a la monarquía.

“Algunos miembros de la familia creen que la pareja debió considerar a la Reina y al Príncipe Phillip por su edad avanzada. Después de todo, tener 93 años y que sea la primera Navidad de Archie (...) ni su Majestad la Reina ni el Príncipe Phillip van a estar ahí para siempre”, dijo una fuente a ET Online .

Aunque se saben pocos detalles del nuevo proyecto de los Duques de Sussex , ellos confirmaron que planean volverse financieramente independientes y que vivirán entre el Reino Unido y Norteamérica, para darle más espacio a su pequeña familia.