Mezcalent

Solo faltó 'la maldita lisada': Nandito y Soraya de ‘María la del Barrio’ se reencuentran

facebook

twitter

whatsapp

Email

Itatí Cantoral y Osvaldo Benavidades hacen un pequeño reencuentro que le dio directo en la nostalgia de los fans de 'María la del Barrio'

*Abre la puerta y grita asombrada*: “¡¿Qué haces besando a la lisiada?!”.

Cualquiera que haya visto las telenovelas noventeras, e incluso de una generación menor pero adicto a Internet y sus memes, conoce a la perfección esta clásica y divertida escena de “María la del Barrio”.

Sus actores, Itatí Cantoral y Osvaldo Benavides, quienes interpretaron a Soraya Montero y Nandito, respectivamente, recordaron sus tiempos durante el set de la famosa novela protagonizada por Thalía en 1995.

En una imagen, compartida por Benavides, aparecen ambos actores junto al foto de pie: “Te quiero @itatic_oficial y me encanta tu uso de ✂️ (tijeras)”.

Una seguidora del actor aprovechó el momento para recordar a la entrañable Nana de Fernandito: “La Nana Calixta sonríe desde el cielo a donde tu sugamama la mando”.

Sin duda, lo más divertido del reencuentro entre los actores fue revivir aquellas escenas en las que Soraya Montenegro descubre a Nandito besando a Alicia; las exageradas reacciones del personaje de Itatí Cantoral siguen presentes en la memoria del público, con frases como “inválida del demonio” y “te voy a dar una paliza que no vas a olvidar en tu vida”.

El canal en Youtube de comedia estadounidense, Funny or die, en su análisis “Telenovelas Are Hell: María la del Barrio”, nombró a esta escena como “una de las más dramáticas en la historia de la televisión”, debido a que el personaje de Soraya Montenegro es “un nivel superior de locura”.

La escena se ha vuelto tan popular y recordada en la cultura pop de latinoámerica que incluso para la cuarta temporada de “Orange is the new black”, Itatí Cantoral fue invitada a por la producción de Netflix para recrear a su icónico personaje de villana, pero está vez junto a las actrices de la serie estadounidense.

Otra divertida reunión del elenco, y recreación de estos personajes, fue en 2018 cuando la actriz mexicana visitó los foros del programa “Hoy” y actuó junto a Yuliana Peniche los gritos y maltratos de Soraya a “la lisiada”.