Política

Periodista afirma que Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari tienen un hijo

Jorge Carbajal declaró que el supuesto hijo se llama Carlos Rodrigo, tiene 32 años y vive en Miami
25 Ago 2020 – 02:23 PM EDT

Ya desde finales de la década de los 80, cuando Adela Noriega gozaba de las mieles del éxito de su protagónico en la telenovela Quinceañera (1987), se especulaba sobre su vida amorosa. Desde entonces se dijo que tenía una relación muy cercana y de algo más que amigos con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Publicidad

Ese rumor ha vuelto una y otra vez, incluso revivió en 2008, durante la última aparición de la actriz en televisión con Fuego en la Sangre. Y dado el hermetismo que Adela siempre ha mantenido sobre su vida privada, la duda permanece.

Con esa ventana abierta a la especulación es que ahora el periodista de espectáculos Jorge Carbajal asegura que Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari tienen un hijo de 32 años, fruto de su relación en los años 80.

Carbajal explicó para el programa Chisme No Like que el joven de nombre Carlos Rodrigo Salinas Noriega vive muy bien en Miami, en South Beach, y que es quien está a cargo de la empresa inmobiliaria que Adela creó desde hace casi 40 años.

Incluso Carbajal recordó que fue el periodista Rafael Loret de Mola, papá de Carlos Loret de Mola, quien confirmó la primera vez que Adela Noriega estaba internada en el Hospital Inglés de la Ciudad de México porque iba a tener al bebé que procreó con el exmandatario.


Ahora el encargado es el hijo, el muchachito que también se llama Carlos. Ahora es él quien está a cargo del manejo de los negocios y las propiedades. Es un negocio que Adela tiene desde que hacía la telenovela ‘Dulce desafío’”, dijo Carbajal.

Publicidad

Para sustentar sus supuestos, el periodista presentó algunas fotos que circulan en Internet desde hace años pero también dijo que no puede confirmar que se trate del hijo de ambos, pues las fotos no se las dieron a él directamente, y remató: “lo que sí les puedo confirmar es que Adela sí tuvo un hijo que decía que era su sobrino, que sí fue de Salinas de Gortari y que, finalmente, está viviendo con él entre Miami, Polanco y Europa”.

Mauricio Islas niega que Adela Noriega fuera impuntual y mala compañera


Así, la duda que ha estado por décadas en el ámbito de la política y el espectáculo permanece. Aunque no hay nada confirmado.

Eso sí, habría que recordar que en caso de no ser cierto, aunque en México no existe el delito por difamación o calumnias, sí existe la defensa jurídica por daño moral, este se establece en el Código Civil, en el artículo 1916, y dice: “por daño moral se entiende la afectación que una persona sufre en sus sentimientos, afectos, creencias, decoro, honor, reputación, vida privada, configuración y aspectos físicos o bien en la consideración que de sí misma tienen los demás”.

Publicidad

Por lo que, si la información liberada no fuera cierta, y la actriz quisiera proceder legalmente ante estas "revelaciones" podría hacerlo.


Publicidad