¿Quién es David Monreal, político exhibido como manolarga al ‘manosear’ a su compañera de partido?

facebook

twitter

whatsapp

Email

El hermano del senador Ricardo Monreal fue criticado por supuestamente haber dado una nalgada a Rocío Moreno, candidata a presidenta municipal

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde ayer ha circulado un video donde se ve a David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Juntos Haremos Historia", tocando con su mano derecha uno de los glúteos de María del Rocío Moreno Sánchez, candidata a la presidencia municipal de Juchipala, cuando ambos caminaban por calles de esa localidad, rodeados por compañeros de partido y simpatizantes.

La grabación que se difundió desde una fuente desconocida fue suficiente para crear una ola de críticas contra Monreal, quien apenas lleva dos semanas de campaña en Zacatecas, y es que en él se aprecia bien cómo mientras el candidato cruza el camino para saludar de mano a algunos de los asistentes, aprovecha para dar algo que parece una leve nalgada a Rocío, a lo que esta reacciona con sorpresa pero no hace nada al respecto y continúa con el recorrido.

A horas del escándalo en redes y medios, la propia Rocío Moreno Sánchez apareció en un video donde habla de lo ocurrido:

“Hola buenas noches. Acabo de ver un video circular en las redes sociales en donde se daña mi integridad y la del licenciado David Monreal. No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento. El licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. Basta de calumnias, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes”, dijo la candidata.

David Monreal Ávila es hermano del senador Ricardo Monreal y ha contendido por la gubernatura de Zacatecas tres veces, en 2010, 2016 y 2021, las primeras dos por el Partido del Trabajo y ahora en coalición.

Por lo pronto, tras las acusaciones de acoso, Monreal salió a defenderse y dijo que el video había sido sacado de contexto y que todo se trató de un roce involuntario.

Este no es el único escándalo de acoso y sexismo por el que está pasando el partido Morena en Zacatecas, días antes del video de Monreal, se criticó a Marco Flores, candidato a diputado federal y vocalista de la Banda Jerez, por no respetar la sana distancia en un mitin y por gritar “¡Arriba las pinches viejas!” al referirse a las mujeres que lo apoyaban en el evento.