Ver video

El conmovedor mensaje de Mariana Rodríguez por la pérdida de su bebé

facebook

twitter

whatsapp

Email

La influencer recordó su experiencia en el Día Internacional de la pérdida perinatal y estacional; muchas mujeres le escribieron identificadas

Jamás pensé ser parte de este grupo de mujeres. Veía el embarazo como algo tan fácil, tan natural, tan emocionante que jamás pensé vivir el lado obscuro que existe”, con esa demoledora frase, Mariana Rodríguez recordó uno de los momentos más duros de sus últimos años: la pérdida de su bebé.

Y es que la influencer perdió al hijo que esperaba junto con el senador Samuel García en mayo de este año.

El mensaje de Mariana, quien causó controversia estas semanas por su video viral de ‘ fosfo, fosfo ’, se dio en el marco del Día Internacional de la pérdida perinatal y gestacional , un día que sirve para visibilizar el duelo de las familias que pierden a un bebé deseado en el útero, durante el parto o hasta los siete días de nacido.

Llegué a escuchar gente diciéndome ‘ay mariana ya supéralo, no era nada’. ‘Mariana no debiste de haber dicho tan antes, se debe de esperar 3 meses para decir por el riesgo que implica el embarazo el primer trimestre’. Es triste escuchar esto por la falta de concientización que hay sobre la pérdida gestacional. Llegué a sentirme extraña e incapaz hasta que lo compartí con todas ustedes, y todas ustedes fueron mi tribu. Me compartieron experiencias personales, me dieron ánimos, me dieron fuerza para seguir y sobre todo fe para esperar mi bebé arcoíris. Por eso les digo: GRACIAS CHAVACANAS!”, siguió con el relato de su experiencia.

Y es que justo las campañas que se organizan alrededor del mundo para hablar de muertes perinatales están enfocadas en concientizar sobre estas muertes que se minimizan o de las que pocas mujeres hablan al ser padecer de un dolor silenciado.

“Creo necesario que este tema se normalice, que se acepten todas las emociones y que te sientas acompañada. A todas las mamás que han pasado por esto, les digo NO ESTÁN SOLAS”, escribió Mariana muy en sintonía con algunas iniciativas que intentan legislar para que este sea un duelo atendible en instituciones públicas, como en el caso de Argentina.

Mariana no sólo habló de la pérdida, sino de algunos estragos emocionales que le ha costado superar: “El lado de la decepción, de dudar de la capacidad de tu cuerpo, de sentir que no eres lo suficientemente fuerte, de mil y un veces de echarme la culpa pero sobre todo una tristeza que hasta el día de hoy me sigue todos los días. Un vacío que quedó y quedará en mi corazón para siempre”. Y ante esto reaccionaron muchas de sus seguidoras, incluso algunas que escribieron haber pasado por lo mismo.

“Mariana no sabes cuánto AGRADEZCO tus palabras, las cuales me han llegado al corazón porque me identifico completamente contigo, es añorar, es desgarrarte y tener un profundo dolor y todavía cargar con el peso de las palabras de personas que no tienen ni idea lo que te cuesta este tema”, le escribió una seguidora.

El mensaje de la controversial influencer, quien cuenta con más de 1.1 millones de seguidores en Instagram, terminó con la aceptación del hecho y con un mensaje para el bebé que no llegó: “Sé que aunque estabas chiquit@, sentiste el amor con el que te esperábamos y deseábamos. Que nos cuidarás a tu papá y a mí desde donde estés todos los días. Aunque no llegaste, te quedarás en mi corazón por siempre. En donde sea que estés: sigue brillando. Te amo con todo mi corazón: mamá”.