IStock

¿Para qué sirve el hielo en la cara? Conoce los beneficios que puede tener

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta popular y antigua técnica posee ventajas que la salud de tu rostro agradecerá.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Algunos consejos de la abuela jamás pasan de moda; mientras en el pasado se utilizaba el hielo para cualquier golpe por caídas y travesuras, la realidad es que usar este remedio no solo adormece y contrae lesiones en la piel, sino que además reduce el flujo sanguíneo capilar y disminuye cualquier inflamación, incluyendo la del acné.

La investigación científica arrojada en Research Gate confirmó los beneficios del hielo sobre la piel, agregando sus usos para la cosmética y el skincare casero, como desinflamar bolsas de ojos o deshinchar el rostro.

Algunas famosas como Drew Barrymore han confesado ser fanáticas de este antiguo remedio contra el envejecimiento prematuro, utilizándolo para combatir finas líneas de expresión y cuidar la piel de la exposición solar y la contaminación.

Aunque seguro también tienes tus productos dermatológicos para el cuidado de tu rostro, tal como hidratar y tonificar la piel, cabe mencionar que esta práctica realmente funciona y son muchos los beneficios que puedes obtener de ella si comienzas hoy mismo integrándola en tu rutina de cuidado.

Combate el acné, cierra los poros abiertos, previene puntos negros, ayuda con la estimulación de circulación sanguínea, desinflama los ojos hinchados y las ojeras, además de tonificar y refrescar la piel.

¿Cómo aplicar la técnica frotar hielo en tu rostro?

Lo más importante que debes saber, antes de aplicar un hielo en tu rostro, es que debes hacerlo siempre cubriendo el cubo helado con un paño de tela, esto para evitar una quemadura en la dermis. Eso sí, no importa si eres de piel sensible o no, jamás pongas un hielo directamente sobre tu cara.

El cubo de hielo se debe frotar con un masaje suave por alrededor de uno o dos minutos, lo que tu propia piel soporte antes de sentir que es demasiado frío. Haz movimientos circulares en la barbilla, mejillas, mandíbula y sobre la frente y a los costados de los ojos, intentando “aplanar” aquellas líneas finas de expresión.

Para combatir la inflamación por espinillas enterradas o acné severo, puedes congelar bolsas de té verde, o hacer tus propios cubos de agua verde, agua de pepino o té de manzanilla para obtener mejores resultados y sentir una piel radiante, fresca y sumamente hidratada.