null: nullpx
Sexualidad femenina

Sin prisas y sin dientes: Tips para que el sexo oral sea realmente alucinante para las mujeres

Deja de cometer los errores de siempre al intentar satisfacerla; preguntarle por donde es una buena manera de empezar
Publicado 16 Abr 2021 – 06:39 PM EDTActualizado 16 Abr 2021 – 07:32 PM EDT
Comparte
Default image alt

Aunque en el sexo cada quien sus prácticas y gustos, siempre y cuando sea consensuado y responsable, no es una novedad que siguen existiendo un montón de tabúes y clichés sobre lo que se debe hacer o no en la cama... o el piso o donde te agarre el amor.

El asunto es que a lo largo de la historia de la humanidad, la representación del acto sexual suele centrarse en el coito, como si todo se tratara siempre del breve mete-saca que tiene como única meta la eyaculación masculina.

Bajo este entendido, no es nuevo que haya constantes discusiones de profesionales de la sexualidad sobre una queja común de las mujeres: no me hace buen sexo oral. La conversación surgió de nuevo ante la llegada de un juguete sexual llamado Satisfyer y que causó revuelo entre las mujeres por ser un juguete dedicado a la estimulación del clítoris y no a la penetración.

“Ahí hay un tema”, supuso más de una sexóloga y otros estudiosos del sexo, y alertó sobre lo común que es que los hombres en su mayoría no estén teniendo un buen desempeño en lo que al cunnilingus implica.

Miren Larrazabal, directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Lyx, en España, explicó en una de sus conversaciones académicas que el tema del sexo oral hacia las mujeres es un tema pendiente no sólo en el acto sino desde lo que se les enseña a ellos que es el sexo.

"Siempre ha sido sumamente coitocéntrico y la respuesta sexual del hombre es mucho más finalista. Es decir, una vez empieza el acto, todo va dirigido hacia la eyaculación. Esto hace que les cueste mucho más el tema del juego erótico (los mal llamados preámbulos)", declaró.

Y aunque matizó diciendo que no se trata de que todos deban saber hacer todo de manera excelente, vale esta oportunidad para comenzar a tener otras prácticas sexuales, para empezar la de preguntar y conciliar sobre los gustos de cada persona.


Si bien no son recetas de cocina y no hay reglas a la hora del oral, hay algunas convenciones sobre lo que ayuda a la anatomía de las mujeres a disfrutar más de ciertas estimulaciones, pues es claro que la vulva, el clítoris, los labios y orificios vaginal y hasta anal tienen características sensoriales similares aunque en tamaño y forma sean distintas.

Así que a nadie le vienen mal los tips sobre cómo practicar mejor el sexo oral a las mujeres (o personas con vulva), menos si tomamos en cuenta que hay estudios que señalan que por lo menos 6 de cada 10 mujeres llega al orgasmo mediante la estimulación oral.

1. Lo primero es saber si a ella le gusta. Preguntar es el mejor inicio de toda relación sexual. Todo bajo el entendido de que ambos lo van a disfrutar, pues uno de los puntos primordiales de los encuentros es el placer mutuo.

2. No te apresures. Una de las cosas que no les gusta a las mujeres, según un estudio de la UCLA que también reveló que el tamaño del pene sí importa, es que las cosas vayan muy rápido y sin muchos estímulos, como si fuera una carrera por ver quién termina primero.

3. Además de la higiene y de la protección debida como las barreras bucales, es importante ser cuidadoso con los dientes y evitar a toda costa morder o lastimar con movimientos bruscos, pues puedes provocar lesiones graves en los labios y clítoris que son muy dolorosas.

4. Tal parece que uno de los consejos que más le gusta a la gente es el de "enfócate en el clítoris", como si se tratara de una fórmula de hacer por hacer. Sin embargo, aunque es muy importante estimular el clítoris, también lo es variar el ritmo, la intensidad y los lugares donde se está estimulando la zona genital. Se trata de un todo, no de apretar botones a lo loco.

5. No todo es la lengua, los labios, la barbilla y hasta la nariz pueden ser los mejores aliados a la hora de acoplarse al cuerpo de la otra persona. Familiarizarse con toda el área de la vulva, la vagina, las caderas y hasta las piernas será una gran manera de llevar la estimulación a otro nivel.

6. Observa cómo se toca y cómo te dice de manera verbal y corporal qué es lo que le gusta. Es importante recordar que la sexualidad está cruzada por el poder, así que ceder, ser amable y atento o atenta con la otra persona es una disposición mínima que debería ponerse siempre en práctica.


Comparte
RELACIONADOS:Sexualidad femeninasexo