null: nullpx
Mauricio Garza

Barbie se vestirá de Catrina para conmemorar el Día de Muertos

La marca lanzará una muñeca de edición limitada que rendirá homenaje a la tradicional celebración mexicana
Publicado 28 Ago 2019 – 11:17 AM EDTActualizado 28 Ago 2019 – 11:31 AM EDT
Comparte
Default image alt

Vestida de Catrina, Barbie rendirá homenaje al Día de Muertos, como parte de un lanzamiento de edición limitada con el que se busca reconocer a la tradicional celebración mexicana.

El diseño está disponible para pre-ordenar en el sitio Entertainment Earth, sin embargo, ahí no se ha revelado la apariencia de la muñeca, siendo promocionada únicamente como una silueta, pero horas después del anuncio, comenzaron a circular posibles versiones del juguete.

Según reportes de Los Angeles Times, tendrá un vestido bordado, una corona de flor de cempasúchil y por supuesto, el maquillaje clásico de la calavera, creada por el artista mexicano José Guadalupe Posada.

De acuerdo a Forbes, este modelo de Barbie estará disponible a partir de septiembre, sumándose a la lista de muñecas inspiradas por íconos mexicanos.

Anteriormente, la marca ya había representado a Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa, como parte de su colección dedicada a mujeres que inspiran.

De la misma manera, las opciones para coleccionistas cada vez son más, ya que recientemente se han lanzado piezas basadas en la saga de Star Wars, David Bowie, la activista Rosa Parks, entre otras.


Comparte
RELACIONADOS:Mauricio GarzaRegina Rojas