mezcalent / instagram @yuritaflowers

Carlos Rivera reacciona al retiro de Yuridia y confiesa que se identifica con ella

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante habló de la fobia social que padece su colega

Hace unas semanas, Yuridia fue protagonista de un incidente con la prensa que resultó que anunciara su retiro musical, noticia que tomó por sorpresa a muchos de sus admiradores y colegas.

Aunque no faltaron las muestras de apoyo hacia la cantante en ese momento, Carlos Rivera se sumó a la conversación y también mandó un mensaje para la intérprete de “Ya te Olvidé”, quien confesó que tiene fobia social.

“Habemos muchos que tenemos, a veces, ciertas cosas que te cuestan. Yo creo que tiene que ver mucha prudencia; la gente va trabajando y cada uno lo va superando. A Yuri la adoro y sé de eso porque la conozco desde hace mucho tiempo y estoy seguro que poco a poco lo va a ir superando”, dijo en un encuentro con varios medios, entre ellos Las Estrellas.

El coach de La Voz Kids incluso se animó a compartir cómo ha sido su propia experiencia lidiando con la fama.

“Aunque no lo parezco, soy bastante tímido y pasa –especialmente- en los aeropuertos que te empiezan a gritar y se agradece, pero (eso) llama la atención y toda la gente voltea y me da pena”, contó.

A pesar de esta revelación, explicó que ha tratado de encontrar un balance para hacer su trabajo de la mejor manera, incluso cuando se encuentra fuera de los escenarios.

“Mi relación con la prensa siempre ha sido buena, a muchos de ustedes los conozco desde que salí y nos hemos acompañado en muchísimos momentos. A veces pasa que dicen que uno es el que cambia y es que es del otro lado el que cambió contigo. Siempre he tratado de invitarlos en lo que hago en mi trabajo y siempre me ha tratado con mucho respeto”, mencionó.

Cabe destacar que hay una gran diferencia entre la timidez y el trastorno de ansiedad social (TAS) también conocido como fobia social, que es el que padece Yuridia.

“Me cuesta mucho trabajo comunicarme con la gente; me cuesta mucho trabajo hablar, socializar con la gente, salir a la calle. Y me cuesta más trabajo todavía dar entrevistas, y eso lo saben ustedes. Y yo sé que lo saben porque leo sus comentarios y sé que ustedes quieren mucho más de mí, pero, la verdad es que no está en mi poder dárselos”, dijo la cantante en sus redes sociales .

Tras el trago amargo por la situación que vivió, Yuridia pasa por muy buen momento, ya que el fin de semana se casó con su novio de años, Matías Aranda.