REUTERS / AP

En emotivo catarsis, despiden a víctimas del tiroteo en El Paso con himno de amor mexicano: 'Amor Eterno'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Acompañados de mariachis, latinos se consuelan tras la masacre en Walmart de Texas con la melancólica canción de Rocío Durcal y Juan Gabriel

La frontera entre México y Estados Unidos ha pasado días tormentosos luego del tiroteo en el que Patrick Crusius, de 21 años, entró a un centro comercial y abrió fuego hacia los compradores que se encontraban la tarde del sábado 3 de agosto.

Alrededor de 22 personas perdieron la vida, y 26, incluidos niños, resultaron heridos; el mismo día del ataque fue arrestado el presunto culpable, quien también se ha confirmado como “supremacista blanco” y fanático de ideas antimigratorias del presidente del país vecino, Donald Trump.

En un momento catártico y de duelo, familiares de las víctimas del tiroteo terrorista se unieron para dedicar “Amor Eterno” a la memoria de los 22 fallecidos.

La noche del domingo a la luces de las velas, la compañía de mariachis de la localidad y el coro del público en general, personas de El Paso, Texas, interpretaron la balada que hicieron popular Rocío Durcal y Juan Gabriel en los 80.

De acuerdo al reporte de Remezcla, Sylvia Salgado, reportera de Univisión captó imágenes de una joven latina cantando la canción en el estacionamiento del centro comercial de Cielo Vista.

No hay canción que llegue más en estos momentos. Esta joven canta ‘Amor Eterno’ a solo pasos de la tienda Walmart donde fueron asesinadas 20 personas. #ElPasoStrong”, escribió la periodista.

Entre otros videos que documentaron la melancolía de luto, la usuaria @AngelicaMcasas compartió imágenes en las que una mariachi interpreta la canción original de Durcal.

“Si eres de una familia mexicana, conoces esta canción. Es usualmente utilizada en funerales como una ‘última despedida’. Finaliza con la promesa de que un día nos volveremos a reunir. Hoy, El Paso se canta a las 20 víctimas de la masacre del sábado. #AmorEterno”, escribió Angélica Casas en Twitter.

Celebridades de la comunidad latina en Estados Unidos, como Thalía y Eva Longoria enviaron su cariño y condolencias a todos los tejanos afectados por el ataque.

"Esto tiene que parar ya en todos los sentidos. Cuando la impotencia se adueña de nosotros al ver estas atrocidades, la unión en la oración es la fortaleza que se necesita. Mis oraciones van con todo el amor y la luz a las familias afectadas en esta tragedia. Que Dios nos guíe y nos proteja en todo momento", escribió Thalía en su cuenta de Instagram.

Por su cuenta, Eva Longoria apuntó la importancia de erradicar el acceso de ciudadanos a la compra de armas en los Estados Unidos.

“Mi corazón está roto una vez más, pero mi coraje está exhausto. No puedo publicar una vez más ‘condolencias y oaciones’. Tenemos que terminar con la violencia y las armas. Necesitamos responsabilizar a nuestros legisladores por su INACCIÓN”, escribió actriz en sus redes sociales.