Entre lágrimas, Kim Kardashian recibe alarmante diagnóstico, ¿podría padecer lupus?

En su programa se dio a conocer que se le detectaron anticuerpos asociados con la enfermedad

logo

La nueva temporada de Keeping Up With The Kardashians (2007) mostró la preocupante realidad a la que se enfrenta Kim Kardashian en cuanto a su estado de salud, ya que podría tener lupus.

En el capítulo más reciente se reveló que, después de varios síntomas dolorosos, los análisis de sangre revelaron que tiene anticuerpos asociados con el lupus y la artritis reumatoide.

“Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando”, dijo Kim en el programa.

Publicidad

A pesar de esto, su médico le aseguró que todavía no era definitivo el diagnóstico y que tendrían que realizar más pruebas para saber con seguridad.

Visiblemente afectada, la esposa de Kanye West platicó con su familia sobre sus temores, pero decidió tratar de esperar con calma hasta que se confirme el diagnóstico.

En el próximo episodio, que se transmitirá el domingo, se mostrarán los resultados oficiales de sus estudios pero, anteriormente, Kim ya se ha animado a hablar de sus luchas para solidarizarse con otros, entre ellas la psoriasis que padece desde hace años.

Publicidad

El lupus es una enfermedad crónica, inflamatoria y autoinmune que puede afectar a cualquier órgano y en el mundo del espectáculo, varios han hablado de lo difícil que es lidiar con ella, siendo Selena Gomez una de las celebridades que ha compartido su experiencia.

“Los síntomas son muy diversos, van desde enrojecimiento de la cara al exponerse al sol, caída de cabello, úlceras no dolorosas en boca, dolor o inflamación articular, fatiga, que se pongan moradas las manos con el frío, hasta aparición de equimosis o moretones, la inflamación de pies, falta de aire, tos con sangre, embolias o infartos cerebrales”, explicó la doctora Iris Colunga, especialista en reumatología, en entrevista exclusiva para UNICABLE.

Existen varios tipos de lupus, el neonatal, cutáneo y sistémico, que es el más común de ellos y se puede dividir como leve, moderado o grave.

“El diagnóstico se hace por un reumatólogo certificado. Examinando al paciente y además con una serie de exámenes de sangre, de los cuales el principal se llama anticuerpos antinucleares, los cuales siempre deberán estar positivos en un paciente con Lupus”, detalló la reumatóloga.

Descubre cuál era la pareja del momento en el año en el que naciste

Niurka y Juan Osorio 1998.jpg

Desde 2001 a 1985: estos fueron los noviazgos y matrimonios más populares en portadas de revistas mexicanas

1 / 18