Instagram: josejoseoficial

José José recibirá el último adiós en México: conoce los detalles y las controversias del funeral

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras intentar negociar con la viuda del cantante, su cuerpo finalmente fue incinerado en Miami

El público mexicano por fin podrá despedirse de José José, pues a casi dos semanas de su muerte, sus restos finalmente llegarán al país el día de hoy, para una serie de homenajes que se realizarán en honor al “Príncipe de la Canción”.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Cultura, el miércoles 9 de octubre sus cenizas llegarán al Palacio de Bellas Artes para un tributo que contará con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Después, se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe para pedir por su eterno descanso y al concluir, se hará un recorrido por la Alcaldía Azcapotzalco, así como el Parque de la China en la colonia Clavería, que culminará con su entierro en el Panteón Francés, a un lado de la tumba de la madre del intérprete.

En días recientes, la incertidumbre sobre los servicios fúnebres provocó gran confusión entre sus admiradores, ya que sus hijos se encontraban en medio de difíciles negociaciones para su llegada al país.

La viuda del cantante y su hija, Sara Sosa, decidieron incinerar a José José a pesar de las súplicas de Marysol y José Joel, quienes tuvieron que acatar un acuerdo en el que se estableció que una parte de sus cenizas se quedaría en Miami y la otra en México.

La familia esperaba que los restos fueran conservados para que José José fuera velado y enterrado en la tierra que lo vio nacer, sin embargo, se vieron obligados a continuar con los deseos de la cubana, Sara Salazar.

Y aunque José Joel anunció en sus redes sociales que habían logrado aplazar el proceso de cremación por 48 horas, Noticieros Televisa reportó que sus restos fueron cremados la tarde del martes 8 de octubre.

Antes de esto, se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en el Miami Dade County Auditorium, donde asistió la familia completa a pesar de los conflictos a los que se enfrentaban.

Con mariachi y flores, el “Príncipe de la Canción” fue recordado por sus admiradores y familiares en un conmovedor momento, en el que se se notó a Sara Sosa especialmente devastada por la despedida, a pesar de la polémicas en la que se vio envuelta al darse a conocer la noticia del fallecimiento de su padre.

En ese entonces, los hermanos se reunieron en el consulado para limar asperezas, pero la unión duró poco tiempo, pues en los días posteriores volvieron a tener discusiones públicas sobre detalles del velorio.

Ahora que parece que el escándalo familiar ha llegado a su fin, el público se prepara para despedir al ícono nacional como se merece, con una cita en punto de las 10:00 horas y hasta las 13:00 en el Palacio de Bellas Artes.