Instagram: @joynadamas

Joy Huerta envía un fuerte mensaje luego de ser discriminada: ‘Hablen en vez de callarlo’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La intérprete respondió a quienes la criticaron por denunciar la discriminación que sufrió durante un trámite burocrático

Luego de hablar sobre la discriminación que sufrió durante un trámite burocrático, Joy Huerta decidió responder a aquellos que la criticaron por alzar la voz en contra de el trato que recibió junto con su esposa.

En su cuenta de Twitter, la cantante compartió un comunicado en el que agradece a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por su pronta respuesta y también, invitó a que en lugar de criticarla, las personas hablen de las injusticias a las que se enfrentan con la finalidad de mejorar.

"Hago una invitación a todos aquellos que dicen que han sufrido peores abusos y 'no hacen tanto alboroto, que hablen en vez de callarlo, porque para que un país avance y mejore se necesita mucho más que hablar mal de su gobierno”, escribió.

Además, acompañó el texto con un texto en el que la SRE aclara que no hay requerimientos diferentes para la solicitud de pasaportes en el caso de familias homoparentales.

Hace unos días, la integrante de Jesse & Joy compartió en sus redes que, junto con su esposa, fue discriminada al acudir a tramitar el pasaporte de su pequeña hija, Noah, ya que al ver que eran dos mamás las que se presentaron, les pidieron un papel que no estaba entre los requisitos oficiales.

“Al ver a dos mamás pidieron acta de alumbramiento, un documento NO REQUERIDO; y que me lo pidan con una sonrisa no lo hace menos discriminatorio y no le quita ser presunción de criminalidad”, escribió en su Twitter.

Aunque muchos aplaudieron que diera a conocer el incidente y compartieron sus propias experiencias, otros la criticaron por que consideran que la situación no ameritaba que externara su molestia de manera tan pública.

Sin embargo, Joy dejó en claro su postura al respecto y animó a que otros se sumaran a la lucha por la igualdad.