¿Karl Lagerfeld será homenajeado en la Gala del Met?

Fuentes aseguran que el prestigioso evento rendirá homenaje al fallecido diseñador en el 2022

logo

Cada año, el tema alrededor de la Gala del Met es motivo de gran emoción, pues es lo que define cómo se vestirán los asistentes y además, es el enfoque de la exposición de ese año del Museo Metropolitano de Nueva York.

Después de Camp y Heavenly Bodies, las temáticas de los años anteriores, fuentes aseguran que para el año 2022 se planea que sea un tributo a Karl Lagerfeld.

Según WWD, el curador del museo, Andrew Bolton, ya se encuentra preparando esta retrospectiva, pero el Met no ha confirmado la información.

Publicidad

Tampoco se ha anunciado de manera oficial el nombre de la gala del 2020, pero el mismo medio asegura que estará basada en su colección permanente para celebrar su 150 aniversario.

Cabe destacar, que en varias entrevistas Lagerfeld aseguró que no le gustaban las retrospectivas en su honor, porque él estaba más enfocado en el presente.

“No quiero ver vestidos viejos, me interesan más los que estoy tratando de diseñar ahora, hay una vieja frase alemana que dice, ‘no hay crédito en el pasado’ y me guío por esas palabras”, dijo en una entrevista con The New York Times en el 2015.

Publicidad

El diseñador alemán falleció el 19 de febrero a los 85 años de edad, conmocionando al mundo de la moda y admiradores de su trabajo.

Por 36 años fue director creativo de Chanel, y también estuvo al mando de Fendi y su marca homónima, así que no cabe duda que hay mucha inspiración para una exposición enfocada en su trabajo.

Lady Gaga se desnuda en plena alfombra rosa del MET Gala

portada.png

La actriz y cantante emocionó a los presentes durante su paso en la pink carpet de la Gala del Met 2019.

1 / 12