Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP

Marvel aclara que su primer héroe transgénero no debutará pronto en pantalla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aparentemente, las recientes declaraciones de su presidente fueron malinterpretadas

Luego de que se reportara que Marvel tendría a su primer personaje transgénero “muy pronto”, varias fuentes de la productora desmintieron la noticia, aclarando que los comentarios de su presidente fueron sacados de contexto.

En una charla en la New York Film Academy, se le preguntó al directivo Kevin Feige si había planes de incluir mayor diversidad LGBT+ en el Universo Cinematográfico de Marvel, específicamente, a través de personajes transgénero.

“Sí, absolutamente y muy pronto, en una película que estamos filmando ahora mismo”, mencionó en la conferencia, de acuerdo a la BBC.

Aunque en el momento la noticia fue motivo de gran emoción, dos fuentes dijeron a Variety que su respuesta realmente hacía referencia a la inclusión de un personaje LGBT+ , refiriéndose a la primera parte de la pregunta, pero no a uno transgénero.

La única película del UCM que se encuentra el producción es Eternals (2020) por lo que muchos fans sospecharon que ahí podría ser el debut del nuevo personaje, sin embargo, parece que la espera por mayor diversidad en sus largometrajes continuará.

A pesar de esto, Marvel sí tendrá su primer personaje principal que es abiertamente gay en el filme estelarizado por Salma Hayek y Angelina Jolie, pero aún no se han revelado más detalles de su identidad.

“Él está casado, tiene una familia, es parte de su identidad”, dijo Feige en entrevista con Good Morning America.

En películas anteriores, los estudios habían sido criticados por omitir de los filmes la sexualidad de algunos personajes queer de los cómics, pero tendrán una nueva oportunidad con Valkyrie, quien tendrá su primer interés amoroso en Thor: God of Love and Thunder (2021).