Mattel lanza ‘Creatable World’, una línea de muñecas ‘sin género’

“Celebrando el impacto positivo de la inclusivismo”, la marca apuesta por muñecos con género neutro y más de 100 looks diferentes

logo

La hora de juegos será mucho más inclusivo que nunca antes

“Sentimos que era momento de crear una línea de muñecas sin etiquetas. El mundo continúa celebrando el impacto positivo de la inclusivismo, considerando a los juguetes como una reflexión de la cultura”, expresó Kim Culmone, Vicepresidente de Matell Fashion Doll Desing.

De esta forma Mattel presenta al público “Creatable World”, una línea de muñecas que pone a prueba los estereotipos de género gracias a su versatilidad para crear diferentes atuendos con que pueden ir desde looks genderless, o “sin género”, hasta el aspecto convencional de las muñecas con cabello largo y falda.

Publicidad

En la publicidad de Mattel, se escucha una voz en off que explica la motivación de la marca para diseñar esta colección: “En nuestro mundo, las muñecas tienen tan pocos límites como lo niños que juegan con ellas. Presentamos @CreatableWorld, una línea de muñecas diseñada para eliminar etiquetas e invitar a todos, haciendo la hora de juegos mucho más inclusivo que nunca antes”.

Cada muñeca viene con la opción para mantener el cabello corto o utilizarlo largo con una pequeña peluca, también incluye prendas y accesorios con los que se pueden crear hasta 100 combinaciones de looks, ofreciendo a niñas y niños la oportunidad de identificarse con sus juguetes.

El proyecto de Mattel, que fue lanzado este miércoles por la mañana, ha sido recibido con éxito entre el público de Internet, quienes aplaudieron la idea.

Publicidad

De esta forma, una de las marcas con las que más de una generación creció y aprendió a jugar se une a los grandes cambios sociales que la década experimenta.

13 Muñecas Barbie inspiradas en celebridades y personajes icónicos

13 Muñecas Barbie inspiradas en celebridades y personajes icónicos

Grace Kelly, Ashley Graham y Zenadaya son algunos personajes de la cultura pop el sueño de toda niña: tener su propia muñeca Barbie. Aquí algunas de las muñecas más famosas, inspiradas en celebridades de la música, el arte, el deporte y el cine

AP / Barbie
1 / 13