null: nullpx
Mauricio Garza

Valentina Sampaio es la primera modelo trans de Victoria’s Secret

Después de polémicas declaraciones en contra de la comunidad, la marca finalmente da un paso hacia la diversidad
Publicado 5 Ago 2019 – 03:19 PM EDTActualizado 5 Ago 2019 – 03:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
FILE - In this March 16, 2017, file photo Brazilian transgender model Valentina Sampaio wears a creation from the Amir Slama collection during Sao Paulo Fashion Week in Sao Paulo, Brazil. Sampaio has become the first openly transgender model hired by Victoria’s Secret nearly a year after a top company official was pressured to apologize for implying trans women are off brand. (AP Photo/Andre Penner, File) Crédito: Andre Penner/AP

Luego de la noticia de la cancelación del Victoria’s Secret Fashion Show, la marca ha decidido enfocar sus esfuerzos en la diversidad, al contratar a su primera modelo transexual.

Se trata de Valentina Sampaio, una modelo originaria de Brasil de 22 años de edad, quien compartió un detrás de cámaras de la próxima campaña de Pink en su cuenta de Instagram.

Los mensajes de apoyo a la joven no se hicieron esperar, entre ellos, los de reconocidas personalidades de la comunidad transgénero, como Laverne Cox y Nikita Dragun.

“¡Victoria’s Secret contrató a su primera modelo transgénero! Literalmente podría llorar de la felicidad, desde el principio dije que el punto de mi video no era ser contratada, sino que quería probar que una mujer trans puede vender la fantasía y ver un cambio así es increíble”, escribió la influencer en su Twitter.

Fue precisamente Nikita, quien reclamó a Victoria’s Secret cuando uno de sus directivos hizo comentarios discriminatorios en el 2018.

En ese momento, uno de los directivos de la firma, Ed Razek, dijo en una entrevista que no incluiría a mujeres trans en su desfile porque está tratando de vender una “fantasía”.

Para responderle, ella hizo un impresionante video en el que aparece posando con lencería y alas de ángel, el cual se hizo viral.

Finalmente parece que la marca ha cambiado de parecer, pero aún está por verse si la decisión no llega demasiado tarde.

En la semana, se confirmó que el famoso desfile anual sería cancelado, pero desde hace tiempo la marca ya se enfrentaba a problemas por la falta de inclusión, ya que se estaban quedando atrás en comparación con otras firmas entre ellas Savage x Fenty, de Rihanna, que ofrece opciones para todas las tallas y en sus campañas presenta a mujeres con todo tipo de cuerpo.

Comparte
RELACIONADOS:Mauricio GarzaRegina Rojas