Meghan Markle viaja a Canadá con su hijo, mientras Harry lidia con la crisis de su retiro

La pareja tomó la decisión de dejar sus roles como miembros de la familia Real

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Sara González.
Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarían sus roles como miembros principales de la Familia Real, una decisión poco usual, pero no tan sorprendente, debido a la polémica que rodeó a la pareja desde que anunciaron su romance. Estas son algunas razones que los convirtieron en los “rebeldes de la monarquía”.
Un amor poco tradicional: En Noviembre del 2016 el Palacio de Kensington confirmó la noticia de su noviazgo; a partir ese momento, Meghan se convirtió en el blanco de críticas por su estado civil, ya que al ser una mujer divorciada, no era considerada como una candidata “ideal” para el príncipe.
Además, Markle es de ascendencia afroamericana, lo cual desató gran cantidad de comentarios racistas en su contra; pero ella siempre se aseguró de hablar de lo orgullosa que está de sus raíces.
Su familia “problemática”: Al darse a conocer la relación, también se criticó que la próxima duquesa no viniera de una familia noble ni adinerada; su madre es una instructora de yoga, mientras que su padre es un director de fotografía (retirado).
Antes de su boda con Harry, el papá de Meghan, Thomas Markle, la metió en problemas al divulgar información personal de su vida y su compromiso. El escándalo fue tal, que Thomas terminó cancelando su asistencia a la ceremonia y el Príncipe Carlos la tuvo que acompañar al altar.
Estilo irreverente: Entre las numerosas reglas de etiqueta de la realeza, Meghan es conocida por seguir su propio rumbo, por ejemplo, no usó medias en su aparición para anunciar su compromiso con Harry.
También ha sido captada usando esmalte oscuro, cuando se sabe que la Reina prefiere que los miembros de la realiza utilicen opciones neutrales, como el nude, en eventos oficiales.
Rupturas con el protocolo: En varias ocasiones ambos han dejado de lado tradiciones que son consideradas obsoletas, uno de los momentos más recientes fue cuando el Príncipe Harry cerró su propia puerta del carro, algo que su esposa ha hecho anteriormente sin problema.
De la misma manera, Meghan ha mostrado que prefiere los abrazos y besos en sus apariciones públicas, en lugar de la reverencia que dicta el protocolo.
Problemas con William y Kate: Lo que en un inicio comenzó como una amistad entre los cuatro jóvenes 'royals', terminó por enfriarse, ya que varias fuentes aseguran que, una vez que se casó Harry, se distanció de su hermano mayor.
Incluso, el año pasado se anunció que separarían sus labores reales de la familia de William y Kate, lo cual resultó en que Meghan y Harry se mudaran del Palacio de Kensington, donde compartían su residencia.
Una mamá diferente: Cuando se dio a conocer la noticia del nacimiento de su bebé, los duques prefirieron hacer las cosas a su manera, evitando presentar a Archie oficialmente hasta que se sintieran cómodos con la nueva etapa.
Además, la estrella de Suits (2011) no escondió su pancita posparto y dejó ver una realidad de muchas mamás, incluso postergando la dieta y el ejercicio para recuperar su figura, prefiriendo hacer largas caminatas y yoga para relajarse.
1 / 13
Meghan Markle y el Príncipe Harry anunciaron que dejarían sus roles como miembros principales de la Familia Real, una decisión poco usual, pero no tan sorprendente, debido a la polémica que rodeó a la pareja desde que anunciaron su romance. Estas son algunas razones que los convirtieron en los “rebeldes de la monarquía”.
Imagen Frank Augstein/AP

Luego de que se anunciara su salida como miembros principales de la Familia Real, el Príncipe Harry y Meghan Markle se enfrentan al escándalo que resultó de la inesperada noticia.

PUBLICIDAD

De acuerdo a tabloides británicos como The Sun, el príncipe se encuentra en el Reino Unido para tratar de solucionar el escándalo y lograr llegar a un acuerdo con la Reina Isabel II.

Por su parte, Meghan regresó a Canadá para estar con su hijo, Archie, quien se quedó al cuidado de la mejor amiga de la duquesa, Jessica Mulroney y su niñera, por que sus padres no querían que se sufriera el jetlag de un viaje tan corto, reportó el Daily Mail.


La familia Sussex pasó seis semanas en el país norteamericano durante las vacaciones decembrinas, pero la pareja viajó a Inglaterra para avisar que dejaban sus roles principales dentro de la monarquía.

Según rumores, es probable que los duques se muden de manera permanente a este país y viajen constantemente para cumplir con sus compromisos en el Reino Unido.

Hace unos días, la pareja sorprendió al mundo -y a la familia Real- al revelar que tomarían un rumbo diferente este año, con la finalidad de ser financieramente independientes.


“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para construir un nuevo rol en esta institución. Nos retiramos de nuestro rol como miembros mayores de la Familia Real y trabajaremos para ser financieramente independientes, mientras seguimos apoyando a su Majestad, la Reina”, se lee en el comunicado.

“El balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con apreciación por la tradición de la realeza en la que nació, pero también podremos darle a nuestra familia un espacio para enfocarnos en el siguiente capítulo, incluyendo el lanzamiento de nuestra nueva organización de caridad”, se agregó.

PUBLICIDAD

La noticia tomó por sorpresa al Palacio de Buckingham, e incluso, fuentes reportaron que la Reina está “decepcionada” y “herida” por que no le avisaron antes de su decisión.

El pequeño, de cuatro meses, se mostró risueño y tranquilo en el encuentro con el Arzobispo Desmond Tutu
Video Así fue el primer acto oficial de Archie, hijo de los duques de Sussex