ROCÍO SÁNCHEZ AZUARA

Rocío Sánchez Azuara comparte detalles sobre sus últimos momentos con su hija

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Murió en mis brazos y en paz"; la conductora realizó un video en vivo en el que agradeció el apoyo del público tras la muerte de su hija

En la madrugada del pasado lunes, 23 de septiembre, falleció a la edad de 31 años, Daniela Santiago, hija de la conductora Rocío Sánchez Azuara, luego de dos misas ofrecidas en honor a la vida la joven, quien perdió la batalla tras 20 años con la enfermedad de lupus.

“(Daniela) Falleció el lunes, en la madrugada a la una y quince de la mañana y yo estuve con ella hasta el último segundo que pude estar; murió en mis brazos y murió en paz”, aclaró la presentadora.

Tras complicaciones renales, coronarias, con tres válvulas del corazón afectadas, fue que la hija de Rocío Sánchez Azuara terminó por perder su batalla contra el lupus, sin embargo, la conductora admite que, valientemente, “el día que ella decidió dejar de luchar, fue el día en que falleció”.

Sobre el estado emocional de la conductora, la potosina admitió que, a pesar de que el público y la prensa da por sentada su fortaleza en estos momentos, ella no se considera “tan fuerte”, por lo que busca canalizar su dolor.

“Yo sé que tengo que ser fuerte por ella, y yo sé que tengo que salir adelante por ella y yo sé tengo que hacer muchas cosas por ella… pero pues no es fácil. Porque la que se quedó fui yo y también yo tengo que canalizar todo ese dolor; así como yo se lo enseñé, ahora me lo tengo que autoenseñar yo, y ahora a aprender a vivir”, explicó con un nudo en la garganta.

Como madre, la presentadora admite que, si de algo se arrepiente con la educación de Daniela, fue “hacerla demasiado fuerte”, dado que, con el paso de los años, su hija se convirtió en una persona muy positiva y “pragmática en la vida”, sin embargo, esto luego provocó que aún durante el dolor su hija seguía asegurando “estar bien”.

“Desde que ella fue diagnosticada con lupus, me propuse a hacerla así porque creí que era la manera más fácil de que enfrentara esto y siempre estuve ahí al lado, pero (ella) fue tan fuerte y fue tan positiva y fue tan objetiva que ella siempre decía que se sentía bien, y cuando ella decía que se sentía mal, era porque ya estaba ‘en el piso’”, comenta.

Finalmente, la presentadora agradeció a todos sus amigos, compañeros, excompañeros de trabajo y al público en general que le han ofrecido su apoyo no sólo en estos momentos, sino también a quienes, incluso desde el diagnostico de su hija, hace 20 años, se han mantenido a su lado, pendientes del estado de salud de Daniela Santiago.

En la siguiente galería podrás ver uno de los recuerdos más tiernos y conmovedores, con los que el hermano de Daniela, José Luis Santiago, rindió tributo a su hermana.