Un hijo de la Reina Isabel podría estar involucrado en una red de abuso de menores: esto es lo que se sabe del caso

El Príncipe Andrew era amigo cercano de Jeffrey Epstein, quien manejaba una red de trata de personas

logo

Aunque gran parte de la atención mediática está constantemente enfocada en Meghan Markle, la familia real está lidiando con un verdadero escándalo debido a las conexiones del Príncipe Andrew con Jeffrey Epstein, quien presuntamente manejaba una red de trata.

El millonario estaba en medio de un juicio por las acusaciones de tráfico y abuso sexual de menores en su contra, pero fue encontrado muerto en su celda la madrugada del 10 de agosto; presuntamente se suicidó.

Con el fallecimiento del líder de la organización criminal, los esfuerzos por alcanzar justicia ahora recaen sobre sus cómplices, amigos y clientes, entre los que se encuentran miembros de la élite a nivel global.

Publicidad

Entre ellos ha sido mencionado el Príncipe Andrew, uno de los hijos de la Reina Isabel II, quien en varias ocasiones fue captado visitando la isla privada de Epstein, según el Daily Mail.

Incluso, se ha señalado que el príncipe también mantuvo relaciones con las menores que explotaba el millonario, siendo Virginia Roberts Giuffre una de las mujeres que ha compartido su testimonio, explicando que fue reclutada a sus 16 años y que en tres ocasiones tuvo encuentros con él.

“Yo era joven, estaba asustada y yo sabía que estas personas eran poderosas, no sabía lo que pasaría si los reportaba”, dijo Roberts Giuffre en una entrevista con el diario Miami Herald.

Publicidad

A pesar de los testigos, el Palacio de Buckingham continúa respaldado al duque de York, pero conforme sale más evidencia al público, cada vez es más difícil negar el vínculo entre ellos.

“El duque de York está devastado por los reportes recientes de los presuntos crímenes de Jeffrey Epstein. Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que él lo acepte, participe o promueva este comportamiento es detestable”, fue el comunicado más reciente del palacio.

Las acusaciones en contra de Epstein comenzaron en el 2008, cuando varias adolescentes de alrededor de 14 y 16 lo acusaron de abusar de ellas en su mansión de Florida, pero por sus influencias logró un acuerdo en el que solamente le dieron 13 meses de cárcel y lo colocaron en el registro federal de delincuentes sexuales, de acuerdo a la BBC.

El caso se retomó en julio de este año con un nuevo arresto, ahora bajo cargos federales, y estuvo encarcelado en el Centro Correccional de Manhattan los últimos días de su vida.

Con su fallecimiento, la mirada se pone bajo sus aliados, entre los que se encuentran Donald Trump y Bill Clinton, además de otros hombres poderosos que ya han sido relacionados al presunto criminal.

El especial homenaje de Kate Middleton a Lady Diana

El especial homenaje de Kate Middleton a Lady Diana

La Duquesa de Cambridge eligió un vestido azul de tul para la reciente edición del Royal Ascot.

Alastair Grant/AP
1 / 12