BANG Showbiz

Lady Gaga hace fuertes confesiones sobre su salud mental tras ser violada a los 19 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante asistió a un evento con Oprah Winfrey, quien se conmovió con su historia

En repetidas ocasiones, Lady Gaga ha alzado la voz sobre la violación que sufrió en su juventud y ahora, decidió sincerarse sobre los efectos que este episodio aún tiene en su vida.

La cantante fue invitada a la gira de la conductora Oprah Winfrey , “Oprah’s 2020 Vision: Your Life in Focus Tour”, donde platicó con los asistentes sobre la importancia de cuidar la salud mental.

“Fui violada en repetidas ocasiones cuando tenía 19 años, también desarrollé estrés postraumático como resultado de la violación y por no procesar el trauma”, dijo en la entrevista.

“De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo, pasando del hotel a un garage y de una limusina a un escenario y jamás lidié con el trauma; de repente empecé a sentir un dolor intenso en todo mi cuerpo que era muy parecido a la enfermedad que sentí después de ser violada”, confesó.

“La salud mental es una condición médica y debe ser tratada como tal, no debe ser ignorada”, recalcó Gaga .

Después de su charla en el escenario, Oprah se mostró muy conmovida por la vulnerabilidad de la cantante, tal como se vio en un clip backstage en el que ambas se abrazan y lloran juntas.

La intérprete de “Born This Way” habló por primera vez del incidente cuando cantó “‘Til It Happens To You” en la ceremonia de los Premios Óscar del 2016, tema que compuso basado en su experiencia.

“Nadie más sabía. Era como si hubiera intentado borrarlo de mi mente y cuando por fin se dio a conocer era como un gran y horrible monstruo, y tienes que enfrentarte a ese monstruo para sanar”, compartió en una entrevista con Vogue.

“Sentí que le estaba mintiendo al mundo porque estaba sintiendo mucho dolor pero nadie sabía, por eso decidí alzar la voz y admitir que tengo estrés postraumático, porque ya no quiero esconder más de lo que ya lo he hecho”, enfatizó.