null: nullpx
Sexualidad masculina

Descubren que el Covid-19 puede causar disfunción eréctil

Un estudio reciente de la Universidad de Miami plantea que el virus infecta el tejido del pene y afecta su capacidad de rigidez
Publicado 13 May 2021 – 03:18 PM EDTActualizado 13 May 2021 – 03:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

El Covid-19 sigue dándonos sorpresas, y no sólo con los síntomas de la enfermedad en sí, sino de las secuelas que deja en el cuerpo de las personas. Y es que ahora, además de los pulmones, el corazón, el cerebro y el intestino, algunos médicos están encontrando que deja fuertes afectaciones en el pene.

En la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami, un grupo de médicos encontró graves afectaciones y residuos de Covid-19 en el tejido del pene, varios meses después de que los pacientes se recuperaron de la infección del virus. Y sus primeras conclusiones son que éste contribuye potencialmente en los problemas para tener y mantener una erección.

Algunos casos ya han sido documentados en la publicación World Journal of Men’s Health, en especial cuatro pacientes que se sometieron a una cirugía de prótesis de pene debido a una disfunción eréctil severa. Dos no tenían antecedentes de coronavirus, uno había experimentado previamente una infección leve y el otro fue hospitalizado por su infección. Ambos hombres infectados informaron tener una "función eréctil normal" sin el uso de medicamentos antes de sus infecciones por Covid-19.

Cargando Video...
¿Sabes qué tiene qué ver la ansiedad con la disfunción eréctil?


Según los análisis, los infectados con Covid-19 contrajeron el virus seis meses antes de ser intervenidos por disfunción, lo que sugiere que el virus permaneció dentro del tejido de su pene todo este tiempo, por lo que vieron afectada la rigidez de sus erecciones por algunas afectaciones a los vasos sanguíneos.

Y es que desde el principio de la pandemia, se documentó que el virus causa severos daños al sistema vascular en muchos órganos del cuerpo, incluido el tejido eréctil del pene, también llamado cuerpo cavernoso, que es el que hace que éste se ponga duro.

El hallazgo no sólo indica que el Covid-19 contribuye a la disfunción en pacientes que nunca tuvieron problemas con sus erecciones, sino que empeora la disfunción en pacientes que ya la tenían de manera moderada.

Los médicos que están a cargo del estudio han sido muy claros en que su investigación debe tomarse con precaución, pues la cantidad de hombres afectados sigue siendo mínima, y haber contraído coronavirus no significa necesariamente que el tejido del pene se haya infectado.

Eso sí, advirtieron que si algunos hombres notan diferencias en su desempeño sexual y se infectaron de Covid-19, deben ir al médico para descartar que la falta de erecciones sea un efecto secundario del virus o algún otro problema.


Comparte