Entre lágrimas, música y porras, México despide a José José

El día de hoy se llevaron a cabo varios homenajes dedicados a la memoria del “Príncipe de la Canción”

logo

El público mexicano dio un apasionado adiós a José José, el miércoles 9 de octubre, a través de diversos homenajes que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Ciudad de México.

Tras varios días de polémica familiar, los restos del “Príncipe de la Canción” finalmente arribaron por la mañana a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en el que también iban sus hijos, José Joel y Marysol.

Con tres rosas rojas, su exesposa Anel Noreña recibió las cenizas a su llegada al país, que ya lo esperaba con ansias luego de las controversias con su hija Sara Sosa y su viuda, Sara Salazar, quienes tomaron la decisión de cremar el cuerpo, contrario a lo que el resto de la familia esperaba.

Publicidad

El primer reconocimiento se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el Palacio de Bellas Artes, en donde el intérprete fue recibido con el tema “La Nave del Olvido”.

“Pueblo de México, estamos felices porque trajimos lo mejor de José José, su corazón, ese que nos pertenece a todos los mexicanos. Gracias José José por nacer en este país, aquí te queremos y te admiramos”, dijo su exasistente, Laura Núñez frente a las cámaras de Hoy.

Amigos, colegas y políticos se dieron cita en el lugar para despedir con gran honor al Príncipe, quien fue recordado con música, a través de las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la intervención de integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

Publicidad

Aunque al concluir el tributo hubieron empujones entre los presentes, el cortejo fúnebre continuó su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe para la misa dedicada a su memoria.

Los gritos de “sí se pudo” sonaron en todo momento, pues el público estaba agradecido que a días de su muerte, la cual ocurrió el 28 de septiembre en Miami, finalmente pudiera regresar al país.

El recorrido continuó por la colonia Clavería, el barrio que vio nacer al ídolo mexicano y donde hay una estatua de él.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando, tras las súplicas del público que se encontraba en la alcaldía Azcapotzalco, José Joel cantó uno de los temas de su padre “Lo Pasado, Pasado”, dando una interpretación impresionante.

Como ya se había reportado, su viuda y su hija no viajaron para el homenaje, pues después de tanto drama alrededor de sus acciones, su presencia sería muy polémica para los mexicanos, siendo #SarasBrujas uno de los hashtags que se hicieron virales en las redes.

Posteriormente, los restos de José José arribaron al Panteón Francés, donde fueron enterrados a un lado de los de su madre, en un tiempo privado para la familia, quienes finalmente pudieron darle el último adiós al “Príncipe de la Canción”.

Publicidad

Después de los momentos estresantes a los que se enfrentaron José Joel y Marysol cuando recién se dio a conocer la noticia del fallecimiento de su papá, en los eventos especiales del día de hoy se les notó tranquilos y hasta alegres, de finalmente poder despedirse de él.

Las actividades concluyeron por la tarde del miércoles, sin embargo, el gran vacío por la pérdida de José José seguirá conmoviendo a los mexicanos, quienes honrarán su presencia a través de su música, haciéndola eterna.

Descanse en paz.

Así fue la trayectoria y vida de José José, ‘El Príncipe de la Canción’

Así fue la trayectoria y vida de José José, ‘El Príncipe de la Canción’

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José llegó al mundo un 17 de febrero de 1948, en la Ciudad de México. El talento musical corría por sus venas, ya que su padre era el tenor José Sosa Esquivel y su madre la concertista de piano Margarita Ortiz Pensado.

Televisa Digital
1 / 13