Este es el significado del pañuelo rojo que usaron Fernanda Castillo y otras actrices en los Premios Metro

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y sus colegas se sumaron a la iniciativa #YaEsHora en la alfombra azul del evento

La lucha por la paridad de género en la industria del cine, teatro y televisión continúa y así lo demostraron actrices como Fernanda Castillo, Esmeralda Pimentel, Sophie Alexander, entre otras, durante la alfombra azul de los Premios Metropolitanos del Teatro.

En la reciente edición del evento, que se llevó a cabo el miércoles 21 de agosto, las invitadas arribaron a la alfombra roja portando pañuelos de colores, para sumarse a distintas causas sociales.

El pañuelo rojo llamó la atención en looks como el de Fernanda Castillo, quien lo usó para exigir igualdad en la industria audiovisual, como parte de la iniciativa #YaEsHora.

Anteriormente, ya se había visto este detalle en la alfombra de los Premios Ariel 2019, en donde se presentó la campaña de manera oficial hace unos meses.

A través de esta comunidad conformada por profesionistas de distintas disciplinas del medio, como directoras, guionistas, fotógrafas y productoras, se busca eliminar la violencia de género en la industria y la desigualdad laboral.

Este movimiento se suma a otros que se han creado para hacer un cambio en el cine, siendo #MeToo uno de los que tomó por sorpresa a Hollywood en el 2017, al poner en evidencia el problema de acoso sexual al que se enfrentaban muchas actrices.

En México, el hartazgo por estos casos también resultó en distintas iniciativas en las que mujeres involucradas en la música, la literatura, medicina, política y otras áreas, contaron sus historias en las que hombres en posiciones de poder abusaron de ellas.

#YaEsHora es parte de un esfuerzo por mejorar esta situación en la industria del cine.

Aprovechando su presencia en Los Metro, otras actrices incluyeron listones morados y verdes, cuyo significado también es en apoyo al feminismo y a la legalización del aborto, respectivamente.