Balthier Corfi, Johnathan Sutton y Suzanne Polito

¡No contaban con su astucia! El Chapulín Colorado presente en el New York Fashion Week

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseñador mexicano, Ricardo Seco, rindió homenaje al icónico personaje con la colección ‘Astucia 2020’

El Chapulín Colorado conquistó en la Semana de la Moda de Nueva York gracias a un homenaje realizado por el diseñador Ricardo Seco.

El creativo presentó en la plataforma la colección “Astucia”, la cual fue creada por motivo del 50 aniversario de la creación del personaje.

“Todo está hecho intencionalmente pensando en aquel héroe colorado que es ágil, fuerte, noble, tiene un gran corazón y nos enseñó que la verdadera valentía no radica en carecer de miedo, sino en superarlo… ¡El Chapulín Colorado!”, explicó la marca a través de un comunicado de prensa.

En la pasarela de temporada Primavera-Verano 2020, se presentaron prendas masculinas y femeninas, con las que se hizo referencia a elementos de los 70 y además, a íconos de Nueva York y de México.

El uso del rojo, el amarillo y el logotipo de corazón fueron algunos detalles que recordaron al cómico personaje de Chespirito y de la misma manera, el peinado y maquillaje de las modelos hizo referencia a las antenas de su disfraz.

“Hay iconos, frases y personajes que se han vuelto parte de la cultura mexicana y latina, que recordamos y que transmitimos a nuevas generaciones. La astucia es una cualidad que tenemos en común, pues nos permite enfrentar el mundo en el que vivimos. Los latinos hacemos las cosas con el corazón”, se agregó.

Siluetas urbanas, toques deportivos, chamarras, sudaderas, bermudas y leggins fueron algunas de las piezas que se destacaron en la pasarela.

Esta no es la primera ocasión en la que Ricardo Seco hace referencia a sus raíces e incluso, ha utilizado su rol para expresar su postura a favor de los migrantes y en contra de Trump.

El originario de Torreón, Coahuila, llegó a Estados Unidos desde hace años y, aunque le advirtieron que no hablara mucho de sus orígenes, el hizo todo lo contrario, incorporando frases como “Proud Immigrant” (inmigrante orgulloso), “Juntos” y hasta frases célebres de figuras políticas, como Benito Juárez.