Ferdinando Valencia asegura que una mala decisión médica provocó la muerte de Dante

El actor y Brenda Kellerman reflexionaron sobre los primeros días que pasaron con sus mellizos en el hospital

logo

Para Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, una mala decisión médica fue lo que provocó la muerte de su bebé, según platicaron en una entrevista exclusiva para HOY.

A poco más de un mes de la muerte de Dante, la pareja habló sobre los primeros días después del nacimiento de sus mellizos, cuando el pequeño contrajo la meningitis bacteriana que provocó su fallecimiento.

“Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. (…) Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital”, dijo el actor.

Publicidad

Los mellizos nacieron el 24 de abril en un hospital en Coral Springs, Florida, donde Dante permaneció hospitalizado por 23 días.

“En la búsqueda de sus propios intereses no sabían lo que estaban detonando en nuestras vidas, porque es obvio que ellos no tenían una mala intención tal vez”, respondió al ser cuestionado sobre una posible negligencia médica.

Después del primer período que pasó en el hospital, la familia pudo regresar a casa, sin embargo, una semana después Dante tuvo una recaída y tuvo que ser ingresado a un hospital en México.

Publicidad

Por semanas, el pequeño luchó por su vida, hasta que el 3 de agosto falleció por las complicaciones de la enfermedad, que es una infección del sistema nervioso central que se puede dar por razones bacterianas o virales.

A pesar de la dolorosa pérdida, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, junto con su hijo Tadeo, han logrado salir adelante, con la memoria de Dante siempre presente entre ellos, tal como lo han compartido en sus redes.

Momentos más emotivos en el video de despedida a Dante, el bebé fallecido de Ferdinando Valencia

Momentos más emotivos en el video de despedida a Dante, el bebé fallecido de Ferdinando Valencia

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman comparten tributo a la vida de su hijo Dante; aquí los momentos más emotivos del video.

Youtube @Famigovios
1 / 10