Felizmente

¿De reloj de arena, triángulo o rectangular?: descubre tu tipo de figura y sácale provecho a tu clóset

facebook

twitter

whatsapp

Email

Como episodio final de la serie "tipos de cuerpos" en Felizmete, Priscila Arias comparte tips para descubrir tu tipo de figura

Priscila Arias había terminado su serie sobre “tipos de cuerpos” en el capítulo anterior de Felizmente, sin embargo, al haber recibido muchos mensajes de seguidoras con dudas sobre qué tipo de figura es la que tienen, La Fatshionista ha dedicado este episodio especial para ayudar a todas las lectoras a descubrir con qué clase de silueta pueden identificarse.

Para comenzar con el tema, es importante repasar cada uno de los tipos de cuerpo, esto nos ayudará a identificar más fácilmente qué figura tenemos. Por ejemplo, puede que tus caderas sean anchas, tu cintura marcada, mientras tu busto es grande; en ese caso tu figura es de reloj de arena.

Si, a diferencia de la anterior figura, tu cadera es ancha y tu retaguardia grande, pero tus hombros se mantienen más angostos y el pecho es pequeño, puede que tu caso sea el de tener un cuerpo tipo pera.

Sí todavía no te identificas con estos ejemplos, no te preocupes, pues puede que tu cuerpo tenga más una figura de triángulo puesto que tu cadera y retaguardia son las partes más prominentes de tu cuerpo y, usualmente, con el vientre caído.

Paralelamente, puede que tu cuerpo sea un rectángulo; por lo que ni tu cadera ni tus hombros tienen un volumen mayor entre sí, por lo que tienes una figura mucho más “pareja”, que el resto de los tipos de cuerpos en esta lista.

Si tus hombros son más anchos que tu cadera y tu busto es grande, mientras que tu retaguardia es más pequeña y tus piernas delgadas, es probable que tu tipo de cuerpo sea el de triángulo invertido.

Otra opción puede ser que tu cuerpo sea redondo, desde tu rostro hasta tu vientre y tus hombros, en ese caso tu figura es de circular o de manzana.

Finalmente, si tus piernas son delgadas, tus hombros angostos y tu busto es pequeño, pero tu vientre prominente, lo más seguro es que tu tipo de cuerpo sea de rombo.

Sí a pesar de estas descripciones, sientes que aún no sabes qué tipo de figura es la que te corresponde, a continuación, algunos tips para descubrirlo.

Mírate frente al espejo de cuerpo en ropa negra

“Párate frente al espejo de cuerpo completo, con ropa lisa de color negro, ajustada, pero que no apriete ningún lado, (¡o de plano en cueros!). Observa y preguntante: ‘¿cómo se ve mi abdomen en comparación con el resto del cuerpo?’, ‘¿qué tan anchas son mis caderas?’, ‘¿mis hombros son más angostos?’”, explica Priscila Arias.

Pide ayuda

“Si de plano no más ‘no te hayas’ y sigues preguntándote si estás entre un triángulo o un triángulo invertido, es momento de agregar otro par de ojos al diagnóstico”, agregó Pris.

Si sientes que, aun así, no encuentras tu tipo de cuerpo… tranquila

“Bienvenida, hermana, al octavo tipo de cuerpo, creado en el laboratorio de Felizmente, por científicos altamente capacitados: ¡el cuerpo tipo rompecabezas! Me identifico con este tipo de cuerpo porque si sacamos una cinta métrica, el tamaño de mis hombros, busto, vientre y caderas son casi del mismo tamaño, por lo que me gusta, con la ropa, crear cintura donde no la hay”, explicó La Fatshionista.

Finalmente, como recomendación de oro, Priscila Arias ruega a sus seguidoras, y a ti si estás leyendo, que no te obsesiones con encajar en un tipo de figura y que, por lo contrario, adoptes consejos de todos los tips que La Fatshionista nos ha regalado durante su serie de tipos de cuerpos.

Recuerda que, si intentas alguno de sus looks y quieres que el equipo de Felizmente lo vea, no olvides subir tu foto en redes sociales y agregar el hashtag #Felizmentesoy. ¡síguenos en nuestro próximo capítulo!