El último adiós de Dante se realizó la tarde del 4 de agosto en la parroquia de San Miguel del Espíritu Santo, en Comala, Colima, lugar en el que nació Ferdinando Valencia.

Instagram @ferdinandoval

“Dijeron yo creo que ya la libramos y al día siguiente se murió”: Ferdinando Valencia sobre su bebé

facebook

twitter

whatsapp

Email

La pareja habló de lo difícil que fue ver a su pequeñito internado en el hospital

En una entrevista con el programa Hoy, que se ha transmitido por partes en el transcurso de varios días, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman hablaron de los difíciles momentos que vivieron antes de la muerte de su hijo, Dante.

En la continuación de la charla, la pareja compartió cómo fueron los últimos días de la lucha de su bebé contra la meningitis que padeció.

Tras pasar 23 días en un hospital estadounidense, al pequeño lo dieron de alta y pudo viajar junto con su familia a México, sin embargo poco después regresaron los síntomas y se dieron cuenta que realmente no se había recuperado del diagnóstico inicial.

“Ahí ya nos dijeron que el niño no tenía nada más meningitis, sino que tenía hidrocefalia, un derrame cerebral, neumonía, insuficiencia cardíaca, los riñones no estaban trabajando. Hasta que un día nos dijeron yo creo que ya la libramos, yo creo que vamos a salir adelante y al día siguiente se murió Dante”, recordó el actor.

Una vez que se agravó la situación, los doctores les dijeron que era momento de despedirse de su hijo, una noticia desgarradora para la pareja.

“Nos hablaron y nos dijeron ‘vénganse’ y el niño empezó a correr sangre y no le detenían el derrame. Entonces ya básicamente nos dice el doctor ‘despídanse de él’”, detalló.

Anteriormente, explicaron que fue una mala decisión médica lo que detonó la enfermedad del pequeño Dante.

“Estoy seguro que si la primera toma de decisiones hubiera sido diferente, el resto de nuestra historia hubiera sido diferente (…) Estaban muy bien, los tabuladores marcaban perfección para nuestros hijos, pero alguien dijo ‘veo que uno está mal, vamos a darle oxígeno dos horas y después te lo regreso’. (…) Es obvio que si el niño sale cinco días después del hospital y está con nosotros una semana, que fue la semana que más lo disfrutamos, la bacteria la pescó en el hospital”, dijo el actor.